LIDERAZGO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
Identificar y poner en práctica un perfil emocional personalizado que optimice la manera de conducir grupos diversos y actualizar conocimientos en la toma de decisiones acertadas para actuar de forma equilibrada ante un entorno cambiante; identificar las consecuencias de una baja inteligencia emocional en el desempeño laboral.
La inteligencia emocional y el liderazgo están estrechamente ligados para conseguir llegar a ser un buen líder. Son dos características fundamentales que cualquier jefe de equipo o directivo de una empresa debe tener. Se trata de la capacidad que posee una persona para comprender y manejar sus emociones de manera que estas no perjudiquen sus objetivos profesionales.
El liderazgo implica conocer las propias emociones y saber qué significa cada una de ellas para tener la capacidad de entender cómo pueden impactar en la jornada diaria y poder así controlarlas. Asimismo, un líder debe presentar determinadas cualidades que serán la clave para distinguir uno bueno de uno malo.
Además de tener formación, es necesario que un buen líder tenga las características emocionales que se mencionan a continuación. Si no es inteligente emocionalmente, no logrará motivar a su equipo. Por lo tanto, podemos afirmar que hay una estrecha relación entre inteligencia emocional, formación y liderazgo.
El secreto de un buen liderazgo radica en la inteligencia emocional
EMC Formación, como empresa de formación, está especializada en el servicio de formación y consultoria dirigida a profesionales y empresas.
El objetivo del presente Cuestionario es recoger su valoración sobre el desarrollo del curso al que está asistiendo.